Thursday, May 17, 2007

Bares notables de Buenos Aires

Merhaba Bares notables

Tradicionales, alternativos, notables, de entretenimientos, deportivos, literarios. El bar es el lugar propicio para leer, charlar con amigos, navegar en internet, ver desfiles, comprar artesanías, escuchar música en vivo, mirar televisión. También para discutir de política, de cine, literatura, fútbol.

Entre los más antiguos se encuentran el Tortoni y 36 Billares, en Avenida de Mayo; La Giralda y La Paz, en Corrientes; el Británico en el Parque Lezama; Las Violetas, en Medrano y Rivadavia; La Biela en Recoleta y La Academia, en Callao y Corrientes.

Algunos bares pasaron a formar parte —oficialmente— del patrimonio cultural de la Ciudad. Se consideran notables a aquellos bares, billares o confiterías relacionados con hechos o actividades culturales de significación; aquellos cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local, le otorgan un valor propio.

El bar de los notables: Quinquela Martín, Juan de Dios Filiberto, Alfonsina Storni, Carlos Gardel, Federico García Lorca, Luigi Pirandello, Nalé Roxlo y Xul Solar fueron algunos de los asiduos concurrentes del Café Tortoni en Avenida de Mayo 825/29.

Estos son algunos de los bares notables reconocidos por el gobierno de la ciudad:

El Gato Negro
Av Corrientes 1669
















Bar del Hotel Alvear
Av. Alvear 1891











Claridge
Tucumán 535














Confitería del Hotel Castelar
Av de Mayo 1048













36 Billares
Av de Mayo 1265/71

























Las Violetas
Av. Rivadavia 3899






























Confitería Ideal
Suipacha 384





































Café – Café
Ramos Mejía (Est. Retiro Ex. ferrocarril Mitre) 1358



Fotos Maxem














Bar O Bar
Tres Sargentos 415


















London City
Av de Mayo 599

(Â…)
Un caso de esta devastación lo ofrecían en Noviembre de 1969 las banderas de remate que flameaban en la esquina de Avenida y Perú, en el conocido London City Bar. En este sitio Julio Cortázar iniciaba la acción de la novela Los Premios. El autor hace algunas referencias al lugar cuyas sillas eran particularmente incómodas, era un café Â"para patucos, con esas sillas de ministro y los mozos que ponían cara de resfriados apenas se les pedía un medio litro bien tiré y con poca espumaÂ"
Los manes de esta confiría Â"con historiaÂ" debieron emigrar uno por uno: Â"Se fueron es seguro con el medio centenar de mesas de roble y tapa de mármol, con las cinco arañas de bronce tallado, con los cortinados de bocato, con las cariátides semiegipcias que flanqueaban el mostrador. Una excusa tentó justificar el sacrilegio: la Â"modernizaciónÂ" del local. En pocos meses, un grill de hierros, fórmica y vitrea sucedería a aquel reducto que memoraba el centenarioÂ".
(Â…)











Bueno me cansé, la segunda mitad la dejo para más adelante >

0 comments: