Wednesday, April 18, 2007

Mar Del Plata a principios del 1900

Disculpen el tamaño de las fotos...

Playa Bristol:



Tercera Rambla:



Playa Sur:



Briston Hotel - Casino:



Bristol Hotel - Comedor:



Avenida Tornquinst:



Plaza Colon:



Playa Sur:

>

Fotos de hoy desde la Reserva Ecologica (skyline)





























































>

Punto de Partida para el Portal del Abasto.

Se conoció el diseño de la primera fase del Portal del Abasto, el resto se desarrollará 100% de forma privada.

(de izq. a derecha) Concejo Deliberante/Hotel/4 torres de departamentos
debajo se ubicarían locales comerciales.



Antes de diciembre licitan el Portal del Abasto
Según lo informado por el viceintendente Daniel Giacomino, el objetivo es que antes de fin de año la licitación esté en marcha. No obstante, aún no está decidido de qué manera se realizará la convocatoria al sector privado, ya que aunque las características de la sede legislativa están definidas, serán los inversores los que decidan qué emprendimientos inmobiliarios se desarrollarán en las dos manzanas –18 mil metros cuadrados– de Costanera y Maipú que el municipio cederá para el desarrollo del emprendimiento.
El proyecto arquitectónico del Concejo fue seleccionado a través de un concurso nacional. El ganador fue el equipo encabezado por el arquitecto cordobés Mariano Faracci, que a nivel de idea propuso que junto a la sede legislativa se levanten un hotel, un centro de convenciones y cuatro torres destinadas a oficinas y departamentos.
Los inversores deberán construir a su costo la sede el Concejo diseñada por Faracci, pero podrán proponer otras alternativas inmobiliarias y comerciales que garanticen la rentabilidad de todo el proyecto. También estarán obligados a ejecutar una playa de estacionamiento subterránea para 500 vehículos y una gran plaza cívica.


Liberarán la altura para atraer a los inversores
Antes de lanzar la licitación del Portal del Abasto, la Municipalidad de Córdoba introducirá cambios sustanciales en las normas que definen qué y cuánto se puede construir en toda la zona que rodea al río Suquía, desde la avenida Humberto Primo y entre los puentes Avellaneda y Sarmiento.
Los cambios apuntarán a incrementar fuertemente la altura máxima permitida y el factor de ocupación del suelo, dos variables clave para la rentabilidad de los proyectos. También se definirá un perfil determinado para las construcciones que se realicen sobre la Costanera. Para evitar que se formen pantallas visuales, se establecerá que los edificios deberán mantener todos sus lados libres (no estar pegados).
Dado que en todo el sector mencionado la tierra se encuentra fraccionada en pequeños terrenos, se impulsará a través de la normativa la unión de los lotes para la renovación edilicia del sector que hoy concentra a los boliches.
El objetivo de los cambios no es sólo conseguir inversores para el Portal del Abasto, sino impulsar que los desarrollistas urbanos pongan su mirada sobre el Suquía y generen la extensión del Centro hacia el norte.>

el bateau-mouche de Puerto Madero

El otro dia pase por donde empieza puerto madero, al lado de madero tango y abajo de la autopista, y veo una cola enorme de jubilados, pero muy nordicos. Turistas, claro. Pero que hacian ahi? y de golpe me di cuenta, de ahi parte el pequeño bateau-mouche que recorre todos los diques, y que siendo tan enano puede pasar por abajo de los puentes.

Alguien tiene mas info de precios y salidas? me gustaria hacerlo

se ve algo asi
>

Torres de Catalinas - Retiro - Puerto Madero

Tambien son de hoy 7/8

























>

Recorrido Av. Gral Paz - Av. Lugones - Autopista Illia

Estas fotos son de hoy 7/8/2005, espero que les gusten:

Av. Gral Paz entrando por Av. San Martín:



Av. Gral Paz y Av. Constituyentes:



Av. Gral Paz llegando a Autopista Panamericana:



Torre Panamericana:





Av. Gral Paz llegando a Av. Lugones:





Av. Lugones:



Autopista Illia - vista a Palermo:





Autopista Illia - llegando a Retiro:







Autopista Illia - entrada a Retiro:







El Rulero:

>