Friday, April 20, 2007

Íconos urbanos de la ciudad de San Juan.


El estadio 1928 El estadio abierto del Parque de Mayo se inauguró el 9 de julio de 1928. Fue una obra arquitectónica transgresora para la época, ya que se construyó en hormigón. Ahora parece fácil, pero para entonces se trataba de una suerte de experimento. El de San Juan fue el primer estadio en el país que se hizo en ese material. Para levantar el estadio el gobierno nacional desembolsó 626.642 pesos.
El terremoto del '44 le provocó algunos daños pero no lo destruyó.


Al otro lado puede verse como se completó el complejo con la construcción del estadio cerrado.



El Parque 1911 La falta de un pulmón verde en la Capital movilizó al gobierno del coronel Sarmiento para cambiarle la cara a la ciudad. Fue así que el 8 de mayo de 1910, se sancionó una ley provincial para la construcción del parque, en terrenos del ex municipio de Desamparados. En 1911 se expropiaron terrenos que cubrían una superficie de 17 hectáreas.
Pero el parque a lo largo de su historia sufrió siempre modificaciones. En 1951 se adjudicó una parcela de 2.707 m2 al club Inca Huasi, al año siguiente, 6.538m2 al Lawn Tennis Club y en 1984 se le entregaron a la UNSJ 899,82m2. Así el predio quedó reducido a 12 hectáreas.


Centro Cívico El esqueleto del edificio del Centro Cívico sigue a mitad de camino. Desde aquel 7 de abril de 1973 a las 11 de la mañana que el gobernador Carlos Enrique Gómez Centurión colocó la piedra basal, ni el más pesimista de los sanjuaninos imaginó que la estructura sería un ícono de las promesas incumplidas de los distintos gobiernos. La obra, de 75.000 m2, tenía un plazo de conclusión de 5 años y se presupuestó en 5.377.255.900 pesos moneda nacional.
La idea de hacer esta obra surgió después del terremoto de 1944. Todo debido a que los organismos oficiales utilizaban escuelas o galpones y se necesitaba un lugar que concentrara todos los poderes del Estado. Después, distintos gobiernos intentaron resucitarlo. Tan así es que en 1994 el entonces intendente de Rivadavia, Jorge Abelín, propuso hacer un hospital y su tío, Alfredo Avelín, un hotel 5 estrellas en 1999, pero no pasó nada.



Desde un primer momento, la construcción del hospital Rawson estuvo envuelta en conflictos. Es por eso que la culminación del edificio central tardó varios años. Se trata del edificio central, el mismo que luego fue declarado monumento histórico nacional y que se conservará en el predio del nuevo hospital que actualmente se está levantando ahí.
En los libros de historia aparece como año de inauguración 1911, pero después se siguieron levantando distintos pabellones.



La legislatura El edificio se acondicionó para la función legislativa. Y es que nació en principio como un hotel provincial, denominado "Eva Perón" allá por 1952. Con la revolución militar de 1955, ese hotel pasó a ser un albergue para estudiantes y con los años los sótanos pasaron ser aulas de la escuela de Arte. Ya en la década de 1960, otra vez funcionó como hotel, pero esta vez de la mano de la multinacional "Sussex", hasta que el terremoto de 1997 destruyó la mampostería y el hotel fue cerrado.
Recién en 1983 el gobierno provincial recibió una partida de la Nación para acondicionar el edificio que pasó a ser la Legislatura, que, hasta por ese entonces funcionaba debajo de la tribuna oficial del Estadio Abierto del Parque de Mayo. Luce en su frente la obra plástica más grande de San Juan hecha en terracota por el artista Miguel Sugo. Mide 9 metros de alto por 5 de ancho.



El Alkazar ostenta el orgullo de ser el edificio más alto de San Juan. Con sus imponentes 50 metros de altura su estructura está echa de tabiques antisísmicos. Esta clase de construcción se utiliza para suavizar los movimientos sísmicos. El edificio tiene 13.000 metros cuadrados cubiertos y está valuado en unos 14 millones de pesos, sin contar su valor como hotel.



Torres de Cuyo El otro edificio que casi llega a las nubes es el llamado Torres de Cuyo y que fue inaugurado en el 2000. Tiene 48 metros de altura.Una de los aspectos llamativos de este edificio es el diseño que aprovecha el paisaje que se puede observar desde la altura. Este edificio está valuado en unos 18 millones de pesos.>

Se estreno la pantalla en el Monumental (fotos)

Aqui algunas fotos de la nueva pantalla del monumental, que se inauguro hoy en el partido contra San Lorenzo. Como no tienen autorizacion para pasar el partido, estuvo todo el tiempo mostrando a los hinchas. A mi no me gusta, pense que iba a ser mucho mas grande.



>

SUPER MEGA TORRE EN PLENO PARLAMENT DISTRICT

EL INCANSABLE KAMUSS SIGUE DELEITANDONOS CON MATERIAL EXCLUSIVO DE B.A.CITY, Ciudad Capital


ALGUIEN SABIA DE LA SUPER MEGA TORRE QUE EL GOBIERNO PLANEA CONSTRUIR PARA HACER DE ANEXO AL CONGRESO DE LA NACION, ES UN TERRENO DE UNOS 30 METROS DE FRENTE POR OTROS 50 DE PROFUNDIDAD, PARECE QUE TENIAN PLANEADO HACER UNA TORRE Y COMO NO GUSTO EL DISEÃ'O QUEDO ASI PERO AHORA PROMETEN ALGO FANTASTICO PARA CELEBRAR TAMBIEN EL TEMA DEL BICENTENARIO, ESTO QUEDA SOBRE LA ARTERIA BARTOLOME MITRE ENTRE RIOBAMBA Y CALLAO



>

Ciudad de Bell Ville (Cba)

Población: 33 mil habitantes.
Esta ciudad es famosa por la invención de la pelota de fútbol tal como se la conoce actualmente.


>

Lotes al Rio

Alguien sabe para qué se usan estos terrenos de la costa norte de la Capital? Los veo simpre en google, pero no se que son xq ni parques parecen. Espacio completamente inutilizado para mi, podiendo hacer grandes parques y urbanizar esos lugares.
La verdad q no se para que se usan si alguen sabe..... algun dia un futuro PM por ahi.... jeje



>

Edificios Interesantes, Avenida Rivadavia 8500, Liniers (creo) by Kamuss







>

Avellaneda nocturna

La cara de la densidad del conurbano se exibe en el centro de avellaneda, por q el conurbano tambien exsiste, vista nocturna (sin grandes alturas, pero denso) de avellaneda centro:

En esta se ve pto madero de fondo:














>

super antena

Esta antena esta ubicada en espinoza y gaona, cerca de mi casa, segun la info q me han dicho esta antena ronda los 180mts (desconzco con exatitud) de altura, pero no pude conseguir mucha info sobre ella, esta en un terreno con gigantes paredones y extrañamente muy bien custodiada, como veran es una antena muy grande cuyo uso es muy limitado, se ven solo pocas parabolicas en su cima y no se aprovecha el uso en el resto de la antena cerca hay otra antena tmb muy alta pero su uso pertenece a una radio aparentemente y a lo alrgo de la antena hay inumerable cantidad de nparabolicas y otro tipo de antenas q aprovechan su altura, pero en esta extrañamente no, si alguien tiene mas datos, me encantaria saberlo.



Foto tomada a unos 80mts de distancia


Foto tomada a una cuadra y media de distancia:
>

Los mejores Proyectos del BRASIL - Parte I

San Pablo, 10, 800,000 habitantes. Barrio de Panamby, nuevo barrio con muchas inversiones de clase A.
Florida Penthouses, 2 torres!
[IMG][/IMG]

Pateo leopoldo
[IMG][/IMG]

Cerca de la Av Paulista
[IMG][/IMG]

Lorian Boulevard
[IMG][/IMG]

Recife - PE - 1,500,000 habitantes ( la ciudad sola)
Torres Pier I e Pier II
[IMG][/IMG]

Brennand Plaza
[IMG][/IMG]

Tereza Novaes
[IMG][/IMG]

Balneário camboriú - Destino de muchos argentinos en el verano, ciudad de 100,000 habitantes.
Ed. Alexandria, 36 pisos, está en el 7 piso!
[IMG][/IMG]

SkyHouse, 38 pisos! delante el mar.
[IMG][/IMG]

Saint Antoine
[IMG][/IMG]
Grand Palazzo, delante el mar.

Grand Palazzo, delante el Mar.
[IMG][/IMG]

Rio de Janeiro, 6,000,000 habitantes.

Sundeck, Barra da Tijuca, country.
[IMG][/IMG]

Rio Towers, oficinas.
[IMG][/IMG]


Espero criticas...>