Wednesday, May 16, 2007

Plaza Sarmiento (Rosario - SF)

Plaza Domingo Faustino Sarmiento



Foto antigua: Rodolfo Quinteros 1970 (Gentileza, Jorge Malla)
Casa Dr. Fracassi: (San Luis y Corrientes)
Proyectado por el arquitecto Angel Guido. En la decoración interior participó su hermano Alfredo Guido, famoso pintor de tendencia americanista.

Plaza Sarmiento:
Los terrenos en la que está situada esta plaza con anterioridad a 1872 formaban parte de una laguna de mayor extensión denominda Sánchez. Por decreto del gobernador Oroño del 10 de Abril de 1867, y a solicitud de la Municipalida de Rosario, se declaró sujeto a expropiación todo el terreno cubierto por la
laguna, debiendo destinarse del mismo cuatro manzanas para la plaza Pública.

Un acuerdo del Concejo deliberante del 27 de Noviembre de 1874, dispuso se levantaran planos de varios lugares, entre ellos los terrenos destinados a formar la plaza Urquiza, limitados por las calles San Luis, Entre Ríos, Mendoza y Corrientes. Para desagotar la laguna se rebajó el nivel de la calle Paraguay al norte, hasta dar en el Río Paraná y con la tierra extraída se rellenó aquella.

Por ordenanza del 16 de Marzo de 1875 se declaró plaza pública la manzana rodeada por San Juan, Entre Ríos, Mendoza y Corrientes cediendo al gobierno nacional una franja para la construcción de la Escuela Normal Nro.1.

Durante un tiempo, la franja comprendida entre San Juan y la Escuela fue denominada Iriondo, pero en general la población la denominó Santa Rosa. Una fuente ocupó el centro de la plaza hasta 1911 en que fue desplazada para levantar el monumento eregido en homenaje a Sarmiento, obra del escultor Victor de Pol, inaugurado el 20 de Diciembre del mencionado año.

Saludos cordiales.>

Panoramica de "EL BOLSON"

Bueno aca les dejo una panoramica de "El Bolsón" es de hace un par de veranos




Y aca un poco mas de info:

Historia
Ubicación

La organización social del Municipio de El Bolsón tuvo su origen en la primera Comisión de Fomento fundada en 1926 por el gobierno del entonces Territorio Nacional de Río Negro. Al año siguiente se crea el Juzgado de Paz.

De acuerdo a un Decreto -el Nº 25.574/33- del 5 de septiembre de 1933, el ejido de El Bolsón se fija en una superficie no mayor de 8.000 hectáreas. Aunque de segunda categoría, el 18 de noviembre de 1957, esta localidad se declara municipio y a partir de allí conducida por un comisionado municipal. En la actualidad, la Municipalidad se encuentra regida por un intendente y asistida por un Concejo Deliberante de 5 miembros.

El primer trazado de El Bolsón fue aprobado por Decreto de fecha 12 de julio de 1937 pero sufrió una modificación y recién por Ley Provincial 459 del 21 de diciembre de 1965 se determinó el ejido definitivo con una superficie aproximada de 20.000 hectáreas.

La zona de El Bolsón parece haber nacido bajo el signo del mito y la leyenda... Este valle fue recorrido por primera vez por el Capitán español Don Juan Fernández quien lo hizo en la búsqueda de la Ciudad de los Césares, un lugar donde abundaba el oro y la plata y sus habitantes vivían en la total opulencia. Pasó por la región en el año 1620 y dejó un libro de apuntes de viaje en la que menciona el sitio y a Lago Puelo como topónimo regional...

Martín Sheffield ingresa a la leyenda con la mención del plesiosaurio embarcando en su búsqueda al Director del Museo de La Plata, Clemente Onelli e interesando incluso al Presidente de los EEUU para preservar al ejemplar descubierto por este Sheriff que recorrió América para recalar por aquí.

Luego la presencia de los denominados "Hippies" rebrotó al lugar como el espacio para vivir un país de maravillas, cargado de energía y buenas ondas.
Como se ve, El Bolsón y la Comarca se encuentran bajo el influjo inevitable del mito y la leyenda... La última sostiene que estos sitios patagónicos de la Comarca serán los elegidos para salvarse de la catástrofe de la lluvia ácida y la debacle ecológica mundial. Hasta los ovnis lo incluyen en su ruta...
Juan Domingo Matamala>

CATAMARCA - miradas urbanas y no tanto

Lo prometido es deuda, el fin de semana estuve por unas horas en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y me tome el atrevimiento de retratar algunos rincones del centro y otros rurales, mejor me llamo al silencio y vamos a las imágenes

1.-

Escorzo del Club Social y La Catedral.

2.-

Obispado de Catamarca

3.-

Casa del Banco de la Nacion Argentina.

4.-

Catedral furiosamente fucsia.

5.-

Escuela de comercio - parasoles lisérgicos

6.-

vuelo de pájaro al centro.

7.-

Amanecer sobre el Ambato y el Manchao.

8.-

Escorzo de la calle San Martin, Biblioteca Julio Figueroa.

9.-

Casa que me encanto sobre calle Mota Botello y espero que Romanito nos cuente algo sobre ella.

10.-

El Ambato desde la localidad de Coneta (16km de SFDVDC)

11.-

Peatonal Rivadavia.

12.-

Colegio Nacional

13.-

Casa del General Octaviano Navarro.

14.-

Misma Cuadra, Cine-teatro Catamarca y una Casa Art Decó interesante.

15.-

lean el cartelito.

16.-

Esquina sud/oeste de la Plaza Ppal.

17.-

Calle rivadavia al Norte.

18.-

Esquina Sud/este de la Plaza Ppal.

19.-

Biblioteca Dr. Julio Figueroa.

20.-

Misma esqina S/E-

21.-

Avenida Pte.Castillo en Santa Rosa (6km de SFDVDC)


Es solo una simple mirada de un forastero, seguramente ésta histórica ciudad tenga secretos ocultos que algún día me encantaría encontrar, saludos para todos.>

Patagonia Argentina: San Martin de los andes Y Villa La angostura

San Martin de Los andes, Neuquen.



























[/quote]


Villa la Angostura:


















[/quote]

>

Milano - Capital economica de Italia

Bueno, nunca hice hasta ahora un thread de la ciudad en la que vivo y de la que proviene mi parte tana.

Milano es una ciudad con la que tengo una relación de amor-odio que se va transformando en el tiempo en resignación (para los aspectos que odio) y de admiración (para los aspectos que amo).

Es, muy a pesar de los romanos, la capital económica de Italia y una de las cinco principales de la zona euro. De aca nace la creatividad que genera Eur 30.000 millones de exportaciones de moda, Eur 20.000 millones de exportación en diseño de muebles y objetos de decoración, además de una extensísima y muy desarrollada economía industrial que va desde polímeros hasta maquinaria textil de vanguardia.

Piazza del Duomo, il cuore della città.







Galeria Vittorio Emanuele, in Piazza Duomo.





Il Duomo en sus detalles.



Extravagancia milanesa. Una "playa" seca en pleno centro, y con arena, para los amantes del sol.



La Fiera di Milano. Y ojo que no escribí mal, en italiano es f-i-e-r-a (feria)





Via Dante, una de las peatonales del centro de Milano.



I Navigli, uno de los lugares donde se sale de noche en Milano.





Stazione di Milano Centrale. El Retiro milanés. Icono de arquitectura neo-fascista.



La nave della Stazione di Milano Centrale.



Alrededores de Milano Centrale.



Tipicas casitas y calles del centro y alrededores de Milano.



Exterior e interior de un TRAM milanés. Aun en uso.





I Tetaro della Scala





Tipicas calles del centro milanés







Castello Sforzesco, donde vivian los Sforza, antiguos señores feudales de la ciudad.



Il Pirellone, sede del gobierno de la Regione Lombardia, eb frente a la Stazione di Milano Centrale.



>