Wednesday, May 2, 2007

[Olimpiadas Bejing 2008] *Avances*

Que honor es para mi , haber nacido chino , aunque ahora nacionalizado argentino.... No me arrepiento de haber hecho lo que hice, de todos modos amo a ambos paises....

Gente saliendo un poco de lo anterior, se acercan las Olimpiadas Bejing 2008. Estas son fotos que encontre de las habitaciones de la villa olimpica para atletas.

Que les parece??










>

[[ ¡¡¡Diluvio en la Ciudad de Rosario!!! ]]

Bueno, recien vuelve la energia electrica aca por la zona del parque urquiza, y aprovecho y posteo el thread del diluvio... ¿Alguien pudo llegar a tomar fotos? los que tengan fotos pueden postearlas!..
La verdad es que jamás ví una tormenta igual en esta ciudad.. fué similar a la que pasó por Buenos Aires hace unos meses.

¡Saludos!>

ROSARIO y CÓRDOBA: Análisis comparativos - Parte X

Quote:>
Originally Posted by Febo View Post >
No es estúpido...es una mera percepción que tengo de los proyectos principales que exponemos....abraham me aclaró que son más, por lo que veo que compiten bastante...
pero no veo ninguna superioridad,y sigo pensando que más allá de que las cifras son grandes en ambos casos, que las 2 ciudades tienen proyectos enormes por igual(poco más, poco menos), en Córdoba hay más originalidad. Tanto en el diseño de los proyectos como en los multiusos que ofrecerán.

Y sí, digan que esta vez le busqué(y le rebusqué) la vuelta, yéndome al tema de la "originalidad", pero esto es así! Es una competencia y hay que ssacar a relucir los aspectos>
>Veamos: Torres Elysée que imitan mal el estilo Beaux Arts; Coral State con balcones de 50 cm de ancho y las junturas entre los vidrios que se notan a simple vista; Capitalinas que son sendos prismas rectangulares rectos; Córdoba Towers, tres cuartos de lo mismo; complejos varios en mimetismo directo con los condominios de Miami, pero con menos lujo; complejo Ecipsa que confunde ponerle chirimbolos a un edificio con creatividad...

No veo la originalidad cordobesa. Son opiniones mías, pero en el caso de las Elysée compartidas por mucha gente.

Mientras tanto, en Rosario torres como Barrancas de Urquiza o San Cristóbal son sobrias, de buen gusto y diferenciadas. De Embarcadero no puedo hablar porque en el único rénder que conozco no se ve nada, pero ya que vos tenés una idea mejor de cómo será ese edificio, adelante, posteá las imágenes.>

**Paseo del Siglo y su herencia arquitectónica**

Este es el hist?rico Paseo del Siglo, en Rosario.
Una de las calles m?s hermosas de la ciudad, rebozante de bares, comercios, locales de primeras marcas, arquitectura antigua y charm europeo.


















































>

BUENOS AIRES - Paseo por Flores by Teto.

¡¡Nunca visto, por primera vez en interné, el barrio de Flores llega al foro!! (hay que vender)
Finalmente le pedí la camara a un amigo y me lanzé cual tararira al estanque a las calles del barrio a sacar fotos.
Estoy haciendo mis primeras armas en esto de la fotografía urbana, así que podrán notar que no soy un MZN o un Paradise... pero la verdad es que te sebás con el aparatito en la mano, salí como quien no quiere la cosa y termine sacando 72 fotos, me sebé mal.
En esta primer parte recorro las zonas mas cercanas a mi casa. Luego, en una eventual (si mi amigo se copa y me deja la cámara (y si hay ganas)) segunda parte nos vamos para la parte sur del barrio.
A las imágenes.

1) Esta es Yerbal... no, no dejan fumar acá


2)


3) ¡¡Telerman, deforestame la ciudad!!


4) Enfrente de mi casa: la Alianza Francesa y el Liceo Cultural Británico... para estudiar idomas no tengo drama.


5)


6)


7)


8)


9)


10)


11)Las esquinas de Buenos Aires tienen ese que se yo.


12)


13)


14)


15)


16)


17) Aunque no parezca, es un hotel alojamiento.


18) El insecto inmortal


19) Otro bichito lindo


20)


21)


22)


23) Viejo caserón en Granaderos y Bacacay, creo que tiene algo que ver con los dueños del ferrocarril cuando eran ingleses. Por suerte está en refacción.


24)

25) me encanta esta esquina, como sacada de las mil y una noches.


26)


27)


28)


29) Esto le ablanda el corazón a cualquier amante de la construcción por todos lados. miren que lindos... cuanta armonía... snif.


30) Nos densificamos derrepente.


31) Y caminando se me vino la noche


32)


33)


34) Y como ya no se veía nada me volví a mi casa, una de las de la foto (no les digo por si alguno me quiere venir a saquear, je)
>