Tuesday, April 10, 2007

ABASTO es Bs As. Coloso, pasional, noble y elegante.

el buen post de MZN, me centrifugó la vena porteña
El mercado de Abasto es identidad porteña del mejor talante.










Imagen arquitectónica del momento

Qué sucedía con la arquitectura de Buenos Aires cuando se proyectó y construyó nuestro mercado?

"Si en la década del '20 estábamos bastante atrasados, en la del '30 pasamos a la vanguardia" ha expresado el Arq. Federico Ortiz.

El impacto provocado en los arquitectos argentinos por la difusión de las nuevas tecnologías fue variado. En 1926, año en el que se comenzó el Proyecto del mercado Alejandro Christophersen opinó:

"Los nuevos materiales de construcción, las estructuras de hierro y de cemento armado, resolverán nuevos y grandes problemas constructivos y servirán para ayudar en la búsqueda de las nuevas formas (...) a las cuales habrá que buscar decoración adecuada. Podemos manifestar (...) que son muchos los elementos estructurales que, si bien tienen una misión constructiva, no la tienen decorativa y no son sino medios para realizar la obra sin que puedan interesarnos en dejarlos visibles. Hay pues que saber diferenciar entre aquellas formas y elementos que merecen ser dignificados por el talento del hombre, en vista de las funciones que desempeñan y aquellos que debemos relegar al papel secundario...". (56)

Veremos que la solución de Delpini fue mucho más allá que esta respuesta al desafío tecnológico, haciendo elocuente el rol expresivo de la estructura y del nuevo material.

La gran transferencia se produjo al pasarse de la vorágine de estilos coexistentes, característica de la década del '20, al racionalismo del '30, aunque perdurando el eclecticismo y el pintoresquismo. Dentro de ese fluir de corrientes arquitectónicas de los años '20, no podemos dejar de resaltar un hecho que no pudo haber pasado inadvertido para el Ing. Delpini. Nos referimos a la obra de un innovador y vanguardista arquitecto que -basada en una nueva geometría- comenzó a tomar cuerpo hacia 1925: Alejandro Virasoro.

El sello distintivo de los años '30 fue la aparición cada vez más frecuente de esa "clara geometría de la actitud racionalista" (57) que invadió toda obra nueva: vivienda, oficina, hospital, cine, teatro, etc. Es la década del Kavanagh y la Avda. Nueve de Julio, del Obelisco y de la Avda. General Paz, y de los grandes estadios: Boca, River e Independiente.

Fue ese contexto agitado y controvertido, en el que Buenos Aires cambió tan radicalmente, el que vio crecer al edificio del Mercado de Abasto Proveedor, actor también de ese cambio>

Lo nuevo t lo viejo de Punta del Este

Hall de SEA & FOREST













Le Jardin






Four Season













Beverly Tower






Pileta cubierta de Coral Tower



Beverly tower ( que será eso...)



Sala de juegos de Bevely tower

>

Photoshopeen argentina!!!

Ya hicieron un thread parecido en el foro peruano

La idea es agarrar alguna parte de la ciudad que quieran y modificarla de acuerdo a sus gustos, con la ayuda de editores de imagen

Pueden ser rascacielos agregados, autopistas, monumentos, una purificación del riachuelo con veleritos , ese tipo de cosas!

Yo mañana me pongo a hacer alguno! Pero préndanse todos!>

El skyline de Buenos Aires en todo su esplendor!

>

QUÉ HAY DETRAS DE PUERTO MADERO II

Y si quien mas si no es nuestra alabado forista injustamente baneado nos va a traer novedades y noticias exclusivas.
Aca tienen info fresca y polemica sobre PM2, sacada del diario Perfil de hoy.
Opinen









>

Aeropuerto Internacional de Ushuaia-Malvinas Argentinas

Otro diseño de Carlos Ott (5700m2) año 1997. Vean que hermoso se ve junto al paisaje.> >

Aeropuerto Internacional de Salta

Estas fotos pertenecen al aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta, y especialmente son dedicadas a Egm, porque se que está en el rubro. Si queres ponerlas en la pagina Egm, no hay problema.

Sector de arrivos internacionales:



Sector de arrivos y partidas de vuelos de cabotaje:



Vista del hall central desde el segundo piso:



Check in:



Escaleras vistas desde el hall:



Espero que les hayan gustado>

Vayan a Los Molinos de Faena.....tienen una sorpresa!!

A los Foristas, vayan al lugar que montaron todo un salon de ventas (very Faena) dentro del edificio. Tienen que entrar por el lado que da hacia las Le Garch. Ayer fuí y me dieron de todo .....info (+ o - , lo mismo que dicen las notas) me convidaron, cafe, bebidas, me dieron unos posters y los planos de todos los deptos.....la verdad es que van a ser bastante grandes para ser de 2 o 3 amb. Pregunten por los deptos que van a hacer en las torrecitas del edificio.....son una cosa de locos!!!!
Pero la "frutilla del postre" para mi y seguro para los foreros es otra.....ya tienen el famoso proyecto de Foster!!!!!
pidan que les muestren el video del Render .......
Bueno lo mejor es que vayan y lo vean.>

Av. Paseo Colon (2º parte)

Av. Paseo Colon y algunas callecitas de san telmo...
mañana Secretaria de Agricultura y Ganaderia y Facultad de Ingenieria






Este edifico me mata ...!!! quiero un loft ahi!!!!!













































Escuela Industrial de la Nacion

























































































































Saludos BILL!!!


f>