Friday, April 13, 2007

Ya no más El Faro... Ahora LE PARC.

Bueno... ya saben que mi especialidad son las fotos desde El Faro... he entrado casi 10 veces y siemrpe he sacado fots y las he compartidocon ustedes...Pero ...ahora Le Parc toma la delanteram, aunque en unos días solamente, El Faro volverá a su posición habitual.

Aquí les dejo... Por encima del piso 30...

Agradecemos la colaboracion de V&L... (Delirios, no se preocupen...)










































>

Cataratas del Iguazú (fotos mias)

Que tal, no suelo participar mucho en este foro (aunque no hay dia que no dedique parte de mi tiempo a leerlo) pero hoy voy a poner algunas fotos que me parece bueno compartir con ustedes.
Les queria comentar que el Sabado estuve unas horas en la ciudad de Puerto de Iguazu con el unico proposito de visitar una de las mas hermosas maravillas naturales de nuestro pais y, sin dudarlo, de todo mundo.
A pesar de que estabamos cortos de tiempo (esuvimos alrededor de 5 horas) la experiencia fue sin dudas de lo mas impactante y la disfrutamos al maximo(quizas tambien ayudo que hacia varios años que queria ir y por fin pude, a pesar de que soy de Misiones)......la sensacion al encontrarse de repente con algo tan imponente como la garganta del diablo es verdaderamente indescriptible, HAY QUE ESTAR AHI PARA DARSE CUENTA. La majestuosidad de esta impresionante desembocadura deja sin habla y te pone la piel de gallina.

Mas alla de las cataratas el Parque Nacional Iguazu es GIGANTE y para recorrelo completamente se necesitan 2 dias mas o menos. La flora y fauna que hay alli y los paisajes son espectaculares y la atencion que te brindan (infraestructura muy buena y en perfecto estado: sanitarios, bares, restaurantes, trenes, atencion a discapacitados...rampas, informacion, mapas) son de primer nivel.

Lamentablemente no teniamos mucho espacio en la camara, asi que no pudimos sacar fotos del parque...solo nos limitamos a las catartas (no todas las cascadas que hubieramos querido) y algun que otro detalle. Ademas filmamos 2 videos que pondre despues (primero tengo que subirlos a youtube)

Una curiosidad: el lugar estaba atestado de extranjeros, habia pocos argentinos. Calculo que 7 de cada 10 eran extranjeros....principalmente Israelies, frances, asiaticos y yankis. Tambien habia españoles, mexicanos, africanos, ingleses, italianos y obviamente brasileros.

Lo negativo: *El lugar esta muy bien cuidado, pero nunca falta algun animal que TIRE BASURA EN MEDIO DE LA SELVA , sobretodo en el area del pasaje inferior. No los pesacmos in fraganti pero se podia apreciar en algunas zonas (repito, solo algunas) botellas de plastico, papeles y latas.
*Los animales se pasean libremente por todo el parque, y justamente por eso por todos lados hay carteles que prohiben tocarlos o darles de comer.....lamentablemente la gente no hace mucho caso....son capaces de ver un coati y darles helado o papafritas y agarrarlos como si fueran su mascota.
*Los precios son CARISIMOS dentro del parque, inalcanzables para el bolsillo de un argentino promedio. Una botella de litro y medio de agua mineral sale 5 pesos. Ni que hablar si te queres comprar algo para comer.
*Los helicopteros brasileños que sobrevuelan constantemente la zona me parecieron bastante molestos. Ademas, supongo que deben de afectar el equilibrio ecologico.

En fin, despues de todo el palabrerio aburrido no me queda mas que darles un ultimo consejo: NO DEJEN DE VISITAR ESTA MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO Y ORGULLOSAMENTE ARGENTINA, no creo que haya muchos lugares mas impactantes que este, las fotos no alcanzan a impresionar ni la mitad de lo que uno se impresiona en vivo y en directo (mi propia experiencia lo confirma...habia visto muchas fotos y videos pero no thay comparacion. Disculpen si rompo mucho las bolas con esto pero es verdad)......

disfruten las fotos y, si quieren, comenten

(las fotos van en el sig mensaje)>

Saneamiento del Riachuelo

Esta reformulando sus planes el Comité de la Cuenca Matanza-Riachuelo, creado en 1993 (para el saneamiento de "uno de los basurales más grandes del país", según Infobae) y ahora en la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Con la crisis, en el 2002 una parte del préstamo del BID del que disponía desde 1997 fue derivado a planes de ayuda social. El nuevo planteo incluye obras de saneamiento cloacal (redes y plantas de tratamiento) en diversos sectores de la provincia de Buenos Aires. Las obras de regulación hidráulica y drenaje -componente principal del plan anterior- se reducirán en forma acorde a la disponibilidad de recursos (Infobae, 6.8). Acerca de la contaminación industrial, el artículo indica que "ahora el sector industrial tiene menos peso que en el pasado", lo cual parecería justificar una menor atención al tema. De todas maneras, por falta de voluntad política, o por mal manejo o corrupción, éste fue un proyecto que nunca alcanzó a tomar forma y ponerse en marcha.

ideas??? proyectos???>

*MIRAMAR* lindas fotos

MIRAMAR is 480 km away from Buenos Aires City




















>

Casas de gobierno de las ciudades argentinas

Casa de gobierno de Santa Fe:



Casa de gobierno de Mendoza:



Casa de gobierno de La Plata:



Casa de gobierno de Tucumán:



Casa de gobierno de Paraná:



Casa de gobierno de Resistencia:





Casa de gobierno de Jujuy:



Casa de gobierno de Neuquen:



Casa de gobierno de La Rioja:



Casa de gobierno de Catamarca:



Casa de gobierno de Posadas:



Si tienen más para aportar no duden en ponerlas. Saludos>

Córdoba, viajando por el valle de Punilla : Los Cocos y demás localidades.

Las fotos son de un amigo, que me pidió que las suba, el entra pero no se registró nunca.

Calle de Los Cocos.


Calle "curva".


Vista de la pequeña localidad de Los Cocos desde la aerosilla.


El descanso, así le llaman al centro del pueblo.


Mi amigo me contó que como le aburría un poco Los Cocos se tomaba el bondi y se iba a otras localidades, acá tenemos algo de ruta.


Y llegó a Capilla del Monte (que tiene una intensa actividad nocturna) al pie del Uritorco :x files mode ON:


Más de las lindas rutas cordobesas...


Y llegó al pueblo de James Craik, en el que mi amigo le sacó una foto a este edificio porque dice que tiene como casitas en la terraza. (?)


Seguió por la ruta, con curvas estilo F1...


Y bordeó con la cámara a Villa Carlos Paz.


También pasó por la entrada a la Ciudad de Córdoba, Córdoba Capital.


Y así mi amigo se volvió a la ruta...


Llegó al centro de la ciudad de La Falda.


Y se pegó una vuelta por la caída de Las 7 Cascadas.


También pasó al lado de Carlos Paz otra vez.


Y le tomó una foto al Dique San Roque de Carlos Paz.


Y se volvió cerca de Capilla del Monte para sacarle una foto al dique El Cajón (en la foto está el papá de mi amigo ).


Y al famoso Zapato (mi amigo y su mamá ).


Por último, volvió al hotel en Los Cocos para descanzar un poco de tanto viaje!


Un humilde aporte, espero que les gusten.

(Vale aclarar que las distancias recorridas no son acorde al orden de distribución de las fotos en el topic y fueron hechas en más de 1 tarde).>