Monday, May 14, 2007

Buenos Aires, una pelicula y Robert Duvall!

Hoy haciendo zapping encontre una pelicula filmada en Buenos Aires y protagonizada por Robert Duvall; con una fotografia muy buena. Entonces, investigando, me encontre con esto..

ROBERT DUVALL > TRIVIA
-He speaks fluent Spanish.
-While struggling as an actor, he worked at a Manhattan post office as a clerk but quit after six months. Duvall said he didn't want to be working at the same place twenty years from now.
-Has the same birthday as Godfather co-star Diane Keaton.
-His favorite city is Buenos Aires, Argentina. He is an avid Tango dancer.
-His father was a Rear Admiral in the U.S. Navy.
-He is a descendant of American Civil War General Robert E. Lee.
-Received star on the Hollywood Walk of Fame. [18 September 2003]



La pelicula se llama ASSASSINATION TANGO y aca les traigo algo de info

Quote:>
Assassination Tango is a 2002 movie by Robert Duvall who directed and acted in it. It is a thriller based in the seamy side of Argentine tango. Other actors include Rubén Blades and Kathy Baker.

Francis Ford Coppola was one of the executive producers, the entire film was shot in Argentina (the home of the tango) and Robert Duval has directed the movie.

Quote from the rottentomatoes synopsis: For Duvall, the making of Assassination Tango is the culmination of a long-held dream, combining two worlds he loves so much. In the tango, Duvall finds an amalgam of contradictions, which is what makes it so appealing and also parallels his character in the film. "Tango is sweetness. Some people call it sensual. Some call it sexual. Others would disagree because a mother can tango with her son, a father with his daughter. It's a very personal kind of thrust and a world that's very special."
>Muestran barrios barrios de BA, hasta van al interior del club Huracan!!
Esta es la web oficial de la Pelicula y pueden ver el trailer:
http://www.assassinationtango.com/
Encontre esta nota tambien

Quote:>
Actor Robert Duvall quiere filmar en Argentina

Fascinado por Buenos Aires, el veterano actor estadounidense Robert Duvall, que recibió el Premio Donostia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, señaló que quiere rodar en Argentina y bajo las órdenes del director Juan José Campanella.

Más información » 26/sept/2003.- "Me parece un director maravilloso", dijo hoy Duvall de Campanella durante una conferencia de prensa en la que subrayó que la versión de "El hijo de la novia" dirigida por el cineasta argentino "fue mejor, para mí, que la de Billy Wilder".

Actor de fama mundial y uno de los más versátiles y experimentados del cine estadounidense, Robert Duvall señaló, no obstante, que "hay buenos directores en todas partes. Se puede ser un buen realizador de cine en cualquier parte del mundo".

"Me gustaría trabajar en Argentina, en España, pero aquí no conozco a nadie. Con Campanella estaría muy bien hacer una película", insistió Duvall, que está casado con la bailarina argentina Luciana Pedraza, con la que también ha compartido pantalla en uno de sus últimos trabajos como actor y director, "Assasination Tango", que se estrenará en España en octubre próximo.

De Buenos Aires dijo que es su "ciudad favorita, mucho más que Nueva York o que cualquier otra" y señaló que el haber sido nombrado ciudadano de honor de la capital argentina significa para él que ha sido "plenamente aceptado por ellos. Buenos Aires es mi segundo hogar".

El protagonista en títulos clásicos como "El padrino" o "Apocalypse now" se encuentra en la norteña ciudad de San Sebastián para recibir el Premio Donostia que concede este certamen como homenaje a una trayectoria profesional que incluye más de 80 películas como actor, cuatro como director y tres como guionista.

La actriz francesa Isabelle Hupert y el estadounidense Sean Penn también recibieron en los últimos días ese mismo galardón.

Preguntado por las diferencias de opinión que mantiene con Sean Penn, con quien trabajó en "Colores de guerra" (1988), respecto a la situación de EEUU en el mundo, Duvall fue tajante y señaló que no ha venido a España "para participar en un debate político".

"No comparto casi ninguno de los puntos de vista de Sean Penn. Conozco muchas cosas de él y creo que a veces es un buen actor", afirmó Duvall, que subrayó que "los actores no somos políticos y no tenemos información sobre todo lo que pasa".

"A veces oigo a algunos actores de Hollywood hacer declaraciones proféticas y profundas que me avergüenzan. Tengo mi visión personal de las cosas, pero no estoy aquí para cambiar el mundo ni para ser el secretario de Estado de mi país", añadió.

Duvall, de 72 años, ha interpretado más de 80 películas, entre las que aparecen "El Padrino" (1972), "El gran Santini" (1979), "El mejor" (1984), "Colores de guerra" (1988) o "Acción Civil" (1998).

De "El Padrino", el actor estadounidense indicó que "fue el catalizador para mi carrera y para la de todos los actores que participamos en ella", al tiempo que expresó su admiración por su director Francis Ford Coppola, con quien después ha trabajado en diversos filmes.

Candidato en varias ocasiones al Oscar por sus trabajos en "El gran Santini", "Tender Mercies", "Camino al cielo" o "Acción civil", Duvall subrayó que no le importa hacer papeles de actor secundario y valoró la labor de los actores de reparto.

El actor estadounidense, que en 1984 ganó el Oscar al mejor actor por "Tender Mercies", estará también presente en la clausura mañana, sábado, de este festival, que proyectará su último trabajo "Open Range", un "western" del que Kevin Costner es director, actor y productor.

Duvall, Costner y el joven actor mexicano Diego Luna, interpretan a tres hombres que intentan escapar de su pasado guiando ganado por las grandes praderas del Lejano Oeste de EEUU, hasta que se encuentran con Annette Bening, quien cambiará sus vidas.

"El western -aseguró- es el género en Estados Unidos, e igual que en el Reino Unido interpretan a Shakespeare o en Francia a Moliére, nosotros hacemos ese tipo de películas".

El artista se mostró contento por recibir el Premio Donostia y subrayó que "si puedo hacer lo que me gusta para ganarme la vida y encima me premian por ello, es maravilloso".

Robert Duvall indicó también que tras su trabajo en "Open Range", "Seconhand Lions" y "God and Generals" que ha terminado este año, está preparando una nueva versión de "El viejo y el mar", en la que le han ofrecido "el mismo papel que hizo Spencer Tracy" y tiene otro proyecto sobre México.

El actor se refirió también a algunos de sus compañeros como Dustin Hoffman y Gene Hackman, con quienes compartió apartamento siendo estudiante en Nueva York.

"Con Gene Hackman -señaló- hice una película hace siete u ocho años, pero no nos vemos mucho. El vive en Nuevo México y yo en Virginia. Dustin Hoffman tiene 48 casas, así es que no nos vemos, más bien hablamos por teléfono. Son estupendos".
>>

0 comments: