Wednesday, May 16, 2007

Granjas Verticales.

Aquí les va una noticia interesante.

Sería bueno tener una de estas en Argentina.


Granjas verticales: rascacielos verdes que no contaminan

Se trata de edificios destinados al cultivo de alimentos que se autoabastecen y no generan polución. Una propuesta cada vez más cercana para hacer frente al cambio climático con una solución que respeta el medio ambiente y lo purifica.

Las granjas verticales son una nueva invención en lo que a cultivos se refiere. Se trata de edificios, que pueden construirse en medio de una ciudad, destinados al cultivo de alimentos. Y lo mejor es que se autoabastecen y no generan polución. Todo una evolución para este mundo tan contaminado.

Se trata de construcciones que pueden alcanzar los 30 pisos de alto y en cada uno puede cultivarse frutas y verduras. Genera electricidad mediante energías renovables y purifica aguas residuales para el riego y el consumo humano.

Este proyecto que parecía una utopía 6 años atrás cuando fue inventado por científicos europeos y estadounidenses ya no parece tan lejano. Los motivos son dos: el crecimiento poblacional y la escasez del agua.

Se creer que el crecimiento de la población que se espera para las próximas décadas va a provocar una escasez de tierra fértil donde realizar cultivos con los que abastecer a las masas. Es por eso que estas granjas son verticales, ya que permiten buenas cosechas y gran productividad sin necesidad de grandes desplazamientos, gracias a su integración en ciudades.

Por otro lado el problema de la escasez de agua para los cultivos se soluciona gracias a las capacidades de tratamiento de aguas residuales. Y por último las necesidades energéticas están cubiertas gracias al autoabastecimiento y producción de este tipo de edificios.






Paso a paso cómo está formada una granja vertical:

1-Paneles solares: Son parte del sistema energético que permitirá su auto abastecimiento. Los paneles son giratorios en dirección al sol y están instalados en la parte alta del edificio.


2- Turbina de viento espiral: Una alternativa o un complemento es una espiral rotativa eólica. Estaría colocada también en la parte alta del edificio con el fin de generar energía eólica.


3- Paneles de cristal: Su función es permitir que el agua deslice lo mejor posible, que halla más claridad y que entré la mayor cantidad de luz posible. Esto hace que el agua que se recoge para su tratamiento sea mayor que si se quedara adherida, ya que se evaporaría.


4-Sala de control: El edificio entero estaría controlado 24 horas por un equipo de especialistas.

5-La arquitectura: su forma circular permite aprovechar de forma más eficiente el espacio y la luz natural entrante.


6- Los cultivos: Los expertos estiman que un edificio de estas característica podría proporcionar fruta, verdura, agua, pescado y carne para unas 50 mil personas.

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/artic...5Eid_20843.htm>

0 comments: