Sunday, May 6, 2007

Hotel 5 estrellas en Rosario

Con tecnología moderna Hotel 5 estrellas para Rosario

Lo desarrollará un consorcio que conforman argentinos y españoles. Limitará con un shopping


ROSARIO.- Un consorcio conformado por capitales locales y españoles apunta a brindar un servicio premium al turismo nacional y extranjero más exigente. En los primeros meses del año próximo comenzará la construcción de un hotel internacional 5 estrellas que demandará una inversión de 25 millones de dólares.

El edificio, que tendrá una curiosa estructura con forma de barco, de 35.000 m2, se levantará en un terreno de tres hectáreas linderas al shopping Alto Rosario. Estiman que una vez que comience a funcionar (proyectan inaugurarlo a fines de 2007) generará cerca de mil puestos de trabajo.

Además de 140 habitaciones, el emprendimiento contará con un business center, dos restaurantes, una sala de convenciones para 2000 personas y una cochera subterránea para 600 vehículos, entre otros servicios.

"Estamos negociando con varias cadenas de hoteles internacionales, por lo que aún no podemos anticipar bajo qué franquicia operará, pero sí podemos decir que el proyecto pasa por crear una plaza de eventos que se adapte a simposios, espectáculos y encuentros de gran movilidad social", comenta Gustavo Shanahan, presidente de la firma desarrolladora Villa Hermosa.

Es que Rosario cuenta con una plaza de 7000 camas concentrada en hoteles de 3 y 4 estrellas, que tienen un alto nivel de ocupación durante todo el año, preferentemente durante los días de semana, con turistas de negocios, pero no hay una oferta para captar el segmento de alto poder adquisitivo y los turistas de congresos.

Es un tema periódico y recurrente en el sector empresario las observaciones sobre la falta de fuertes inversores para mejorar la plaza hotelera local, cuestión que queda al descubierto cada vez que Rosario debe rechazar congresos y convenciones. "Buscamos que esto no vuelva a suceder", comentó Shanahan.

De esta manera, la sala de convenciones aportará un ingrediente fundamental para Rosario, que no cuenta con un recinto de esta capacidad.

El directivo explica que el consorcio inversor inició la licitación para las distintas etapas dispuestas para los trabajos, para lo cual se priorizará la mano de obra local, y acotó que el municipio rosarino otorgó un certificado de uso y libre afectación de los terrenos que están comprendidos entre las calles Caseros, Junín, Thedy y Lamas.

"La única limitación que nos impusieron es la altura, así que el edificio tendrá quince pisos."

El ingreso está pensado por Thedy, enfrente de los cines Showcase. A menos de veinte metros de la futura construcción está el río Paraná, pero el hotel no tendrá una vista directa. "El resto del complejo tendrá espacios amplios con zonas parquizadas", añadió el presidente de Villa Hermosa.

Plazas insuficientes

En las vacaciones invernales, Rosario se quedó sin plazas para ofrecer y muchos turistas tuvieron que acudir a los alojamientos de localidades vecinas, algunas lejanas como San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

La necesidad de brindar este servicio hizo que algunos rosarinos apuntaran a los hostels. Se trata de una opción seductora con tarifas accesibles.

Walter Gasparetti

>

0 comments: