Thursday, April 26, 2007

Y el Village Caballito abre sus puertas nomás...

Más noticias, en este caso del Clarín.com:

A FIN DE MES SE INAUGURA VILLAGE CABALLITO

El mapa de los cines porteños se incrementa con nueve salas







El complejo está en Rivadavia al 5000. Tendrá capacidad para 1.800 espectadores.





--------------------------------------------------------------------------------
Vivian Urfeig.
vurfeig@clarin.com






Afin de mes se inaugura un nuevo complejo de cines. El Village Caballito, en Av. Rivadavia 5071, sumará nueve salas más al mapa de cines porteños. Casi una réplica de su hermano mayor (el Village Recoleta), este edificio de seis pisos mantiene el mismo estilo: alfombras rojas, estrellas doradas en las puertas, escaleras circulares.

Con capacidad para 1.800 espectadores y 150 cocheras (el acceso al estacionamiento es por la calle Hidalgo), la obra está terminada aunque por una cuestión de habilitaciones todavía no abrió las puertas. Según el gerente general de la cadena Village —que gerenciará las salas—, Sebastián Valenzuela "se está tramitando la inspección de incendios. En cuanto tengamos todo en regla, abrimos".

El emprendimiento que desarrolla el grupo Sutton (dueños de Galerías Pacífico) demandó 16 meses de obra y una inversión de 10 millones de dólares. De acuerdo al proyecto del estudio Pfeifer & Zurdo Arquitectos cuenta con un patio de comidas y cinco locales comerciales: Prüne, 47 Street, Disquería Jazz y Cúspide (en el espacio de esta librería estará presente Café Martínez). El complejo, de 15.800 metros cuadrados, se construyó sobre la megatienda de indumentaria C&A, a la cual se accede por una de las puertas del Village Caballito.

"Este barrio necesitaba más salas, ahora habrá más opciones para ver", decía Susana Roldán, una vecina, en la misma puerta donde el vendedor de garrapiñada esperaba aumentar sus ventas. "Y entretenerme más, también", le dijo a Clarín.

La programación estará orientada a "los estrenos para todo tipo de público. También apuntaremos a los festivales internacionales y a las retrospectivas, con la misma política que implementamos en Recoleta. Estamos muy entusiasmados, porque Caballito es un área de influencia muy amplia y la demanda de entretenimientos no estaba del todo satisfecha", señaló Valenzuela.

Hacía cuatro años que no se inauguraban complejos de este tipo. El último, en 2001, fue el Cinemark Palermo (en Beruti y Bulnes) que abrió en enero de ese año. Ahora, a la movida de los vecinos por recuperar salas de barrio (El Plata, de Mataderos y El Progreso, de Lugano, entre otros) se suma al proyecto de Palermo Centro (J.B.Justo y Paraguay), que con 8 salas seguirá impulsando esa sana costumbre de ver películas.

Salu2!>

0 comments: