Thursday, April 26, 2007

Más noticias de las Mulieris

No sé si fue posteado, pero contiene información valiosa.


MULIERIS PUERTO MADERO
CREAURBAN comenzará a construir a fines de 2005 las torres más altas de Buenos Aires.

El proyecto Mulieris es uno de los más ambiciosos que se haya puesto en marcha hasta el momento en la zona de Puerto Madero.
Se construirán dos torres, de aproximadamente 17 mil metros cuadrados cada una, sobre un terreno de 6700 m2 , ubicado en el dique 2, sector este, más precisamente en las intersecciones de las calles Azucena Villaflor y Aime Paine, cerca de las torres El Faro, Le Parc, Renoir y el Faena Art District.

Todos los departamentos serán destinados para viviendas. Cada torre tendrá 44 pisos y dos subsuelos. El cuerpo bajo de una de las torres contará con un área comercial y de usos comunes. Allí habrá seis locales comerciales, gimnasio, sauna, pileta climatizada y sala de fiestas, entre otras cosas.

La construcción comenzará a fines de 2005 y demorará dos años y medio, aproximadamente. Serán las torres más altas de la Ciudad de Buenos Aires, junto con las de El Faro, y la inversión total, con el terreno, rondará los 60 millones de dólares. Cabe destacar que los valores de las viviendas, a precio de lanzamiento para inversores, oscilan entre los 250 mil dólares y los 600 mil.

El diseño es similar a un trébol: un eje central con tres lóbulos, que tienen distintas alturas, para darle un remate escalonado al edificio. Eso es lo que permite llegar al límite de altura permitido en la Ciudad de Buenos Aires.

El arquitecto Justo Solsona, del estudio M/SG/S/S/S, así lo explica, en declaraciones publicadas por diario La Nación : "Hemos tratado de resolverlas dentro de un elaborado sistema estructural: dos torres de 160 m de altura, con planta triangular equilátera y entrepisos de 3,20 m de altura ( 2,80 m libres). Con esta morfología se busca evitar los enfrentamientos entre departamentos y optimizar al máximo sus visuales, ubicando en cada uno de los vértices los livings con frentes curvos vidriados en toda su altura".

Según cuenta el ingeniero Juan Garrone, presidente de CREAURBAN, a La Nación "Puerto Madero es un gran mercado para hacer desarrollos de este tipo, con diseños cuidados, materiales nobles y empleo de alta tecnologíaÂ".

"Lo fundamental será atraer a los inversores, especialmente extranjeros, como una oportunidad de negocio", concluye Garrone.>

0 comments: