Sunday, May 13, 2007

Llegan los nuevos shoppings, temáticos y con todo el lujo

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TENDENCIAS : HAY 11 PROYECTOS QUE SE INAUGURAN DESDE ESTE AÃ'O HASTA 2012

Llegan los nuevos shoppings, temáticos y con todo el lujo

Estarán en Puerto Madero, Agronomía, zona Norte y Berazategui. Apuntan a un público VIP, con las mejores marcas y mucha tecnología. Tendrán desde terrazas con vista al río hasta pista para probar autos.


Madero Harbour

En el Dique 1 de Puerto Madero. Habrá 150 locales en 70 mil m2, con
tiendas departamentales, 3 mil cocheras y terraza verde con vista al río. La apertura se
prevé para fines de 2009 y la inversión de U$S 180 millones incluye 10 salas de cine,
hoteles, spa y lofts.



Vivian Urfeig
vurfeig@clarin.com

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Lujosos, ambiciosos y de proporciones descomunales. Con servicios premium, marcas exclusivas y tecnología de última generación para captar clientes VIP. Así serán los nuevos shoppings que a partir de este año y hasta 2012, por lo menos, le cambiarán la cara a la Ciudad y sus alrededores. También apuntan a una nueva manera de consumir: más segmentada y temática. Las millonarias inversiones para estos 11 proyectos se ubican —en gran parte— en Puerto Madero, el caballito de batalla de un mercado inmobiliario que con capitales extranjeros pica en punta. Pero también apuestan sus fichas a revitalizar zonas como la de Agronomía (en el ex Albergue Warnes), zona Norte (Vicente López, Munro y la General Paz) y Berazategui (Hudson).

Hay seis centros comerciales que ya definieron su ubicación en los Diques 1, 2, 3, y 4 de Puerto Madero. El más avanzado es Madero Center Shops, en el Dique 4, que contará con valet parking, transporte privado y wi-fi en los 22 locales a la calle y con vista a la City. El énfasis estará puesto en la vestimenta y accesorios. "Vamos a priorizar el valor de las marcas. Serán más de 300 metros de vidrieras exclusivas", anticipa Roberto Solís, director de Interurban, empresa comercializadora.

Usos mixtos. Este es el concepto que dentro de tres años prevalecerá en el Madero Harbour, un mega emprendimiento en el Dique 1, que además de los 150 locales comerciales y las dos tiendas departamentales ofrecerá una terraza verde y pública, con vista al spa, hotel boutique 5 estrellas, lofts, oficinas y apart hotel del complejo. "La tendencia es mundial. Se trata de concentrar la satisfacción de distintas necesidades de consumo en un mismo ámbito", explicó Alejandro Ginevra, presidente de la constructora New Side, que estima una inversión de U$S 180 millones. En la misma línea, David Sujarchuk, socio de la desarrolladora G&D, le dijo a Clarín que el proyecto +5411, también en el Dique 1, "apuntará a un público ABC1 y a marcas de primer nivel".

En zona Norte, se destaca la transformación de Center Norte, que en abril se empezará a remodelar para convertirlo en un Life Style Center. El cambio de estrategia comercial apunta a satisfacer necesidades de consumo ligadas al aire libre, el deporte y la decoración de exteriores. La oferta incluye desde quinchos y viveros hasta deportes náuticos y una pista para que los fanáticos de los 0 km prueben modelos de última generación. El Motor Planet funcionará en el sector donde hoy está el parque de diversiones.

Ante el aluvión de emprendimientos se desprende que Buenos Aires es una excelente plaza para invertir. Así lo entiende Miguel Pato, director regional de la consultora Ernst & Young: "El millón de metros cuadrados que tiene el mercado de los shoppings está lejos de su punto de saturación. Los desarrolladores de centros comerciales lo saben muy bien. Tal vez falte poco para que alguien se anime a superar al Neutopía de Valencia". Se refiere al coloso que con dos pistas de esquí cubiertas, 14 salas de cine, shopping y centro temático del automotor se levantará en 2008 en el barrio de Malilla.

Tanto entusiasmo es, para la socióloga Ana Wortman, "un sobredimensionamiento del crecimiento económico". La profesora de la materia Individuo y Sociedad, de la UBA, cree que "estos shoppings se perfilan como pequeñas ciudades hacia adentro, porque entrar a un centro comercial es salir de la Ciudad". Y agrega que las inversiones destinadas "apuntan a una minoría y están por encima de políticas urbanas y públicas". Más allá del debate, estos templos del consumo son el futuro que se acerca a toda velocidad. Quienes gusten, pasen a disfrutar.
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