Thursday, April 12, 2007

Más requisitos para habilitar torres

Quote:>
HOY TERMINA LA VEDA A LA CONSTRUCCION EN SEIS BARRIOS Y LA COMUNA ANUNCIA MEDIDAS

Más requisitos para habilitar torres

Buscan controlar mejor que las construcciones no colapsen los servicios.


PROTESTA. En Acoyte y Rivadavia, los vecinos suelen juntarse
en contra de las edificaciones. (Archivo Clarín)
_____________________________________________________________________________________________________

La veda por 90 días a los permisos para construir edificios en seis barrios de la Ciudad finaliza hoy con más incertidumbres que certezas con respecto al futuro de la cuestión. El Gobierno de Jorge Telerman anunciará esta tarde una serie de medidas con las que se buscará endurecer los requisitos para dar permisos de obra, mientras los jueces podrían seguir marcando los ritmos, ya que hay 11 presentaciones de los vecinos ante la Justicia para que siga frenada la construcción.

En noviembre pasado, en el contexto de protestas vecinales crecientes y pocos días después de un fallo judicial que frenó el otorgamiento de nuevos permisos en 16 manzanas de Caballito, Telerman firmó un decreto que frenó por tres meses la autorización para obras nuevas en los seis barrios considerados más conflictivos: Caballito, Palermo, Núñez, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón. El Gobierno dijo que en este tiempo se estudiaría el estado de las redes de cloacas, aguas, gas y electricidad en esos barrios.

Según se adelantó, algunas de las medidas que se anunciarán hoy serán: se exigirá a las constructoras que presenten un certificado de factibilidad de las concesionarias de servicios antes de autorizarlas a iniciar la obra; se bajará el piso a partir del cual exigirán la presentación de un estudio de impacto ambiental, que hoy es de 10.000 metros cuadrados de construcción. Y se especula que la veda podría continuar en determinadas manzanas.

El Gobierno, además, envió ayer a la Legislatura el proyecto de Plan Urbano Ambiental, que es una deuda institucional porque está previsto en la Constitución porteña, sancionada en 1996. Se trata de la ley marco que definirá qué se podrá construir en Buenos Aires y la base para modificar los Códigos de Planeamiento y de Edificación. El Plan Urbano Ambiental, de todos modos, llevará una larga discusión en la Legislatura.

La polémica se alteró la semana pasada, cuando Clarín dio a conocer un nuevo fallo judicial, que frenó el otorgamiento de nuevos permisos de construcción en 45 manzanas Las Cañitas y La Imprenta. El Gobierno, que no quiere más sorpresas, pedirá que las causas se unifiquen en un solo juzgado.

http://www.clarin.com/diario/2007/02...ad/h-04601.htm
>..>

0 comments: