Wednesday, May 9, 2007

Usurpaciones en los Bosques de Palermo

Por la usurpación de parte del parque 3 de Febrero

Procesan a directivos del club GEBA>

El juez les embargó los bienes hasta $400.000 a cada uno; Grosso, en la misma causa



La Justicia procesó al presidente del Club Gimnasia Esgrima de Buenos Aires (GEBA), David Arrues, y al vicepresidente, Horacio Rodríguez, además de a otros seis ex directivos de la entidad, al acusarlos de usurpar parte del parque 3 de Febrero para construir allí canchas de tenis y una de rugby, dijeron fuentes judiciales a LA NACION.

La medida, que alcanza además a Jorge Conte, Aldo Sivilo, José Raúl Pombo, Marcelo Elfenbaum, Eduardo Ibarra y Rubén Bonet, fue dictada por el juez de instrucción Ricardo Farías, en la misma causa en que el ex intendente porteño Carlos Grosso debe enfrentar un juicio oral y público. El juez Farías embargó los bienes de los acusados hasta la suma de 400.000 a cada uno.

En los terrenos usurpados funcionaban las sedes Jorge Newbery y San Martín del club. La primera, de 17.000 m2, es la zona conocida como Parque Olímpico, y comprendida por las calles Dorrego, Capitán Freyre y Figueroa Alcorta, frente al Hipódromo Argentino. Allí, donde debería continuar la plaza Haití, había canchas de tenis, juegos para niños y un gran estacionamiento. En la otra, de 10.000 m2, en la fracción de Figueroa Alcorta, Intendente Guerrico y Dorrego, había una cancha de tenis y un sector de hipismo.

El 2 de mayo del año pasado, el juez Farías, a instancia del fiscal José María Campagnoli y la Asociación Amigos del Lago de Palermo, ordenó desalojar ambos terrenos. El magistrado procesó a los acusados por los delitos de usurpación y administración fraudulenta.

En esta misma causa el ex intendente Grosso será juzgado como supuesto autor de la venta fraudulenta de una franja de terreno público comprendida entre las avenidas Figueroa Alcorta, Intendente Guerrico y de los Ombúes, y usada por la sede San Martín de GEBA. Y, por esta misma causa, desde marzo, fueron indagados los directorios de Ogden Rural y funcionarios del Banco de la Provincia de Buenos Aires por la presunta venta ilegal de los terrenos del predio ferial de Palermo.

Hay más detalles curiosos: Arruez era subsecretario de Servicios Públicos porteño cuando, en 1988, GEBA ocupó para su sede San Martín 10.000 m2 de parque. Los terrenos habían sido cedidos para tenencia precaria, pero esas concesiones fueron revocadas en 1993. Durante las obras, fueron talados en el lugar unos 50 robles y un eucalipto gigante.


Link corto: http://www.lanacion.com.ar/790837>

0 comments: