Wednesday, May 9, 2007

Renders de el nuevo aeropuerto de EZEIZA !!!

Al final.. aca tienen unos renders del nuevo aeropuerto de ezeiza.. la terminal de aerolineas ES historia .. graciassssssssss





Dicen que habrá que olvidarse de Ezeiza. De Ezeiza tal como se conoce hoy, obviamente. Cuentan que las obras en el aeropuerto internacional de Buenos Aires modificarán por completo una estructura que ya cambió bastante en los últimos tiempos.

Concretamente, en el último trimestre de 2005 comenzará un proceso de demolición de la Terminal B -la que utiliza Aerolíneas Argentinas- que desembocará en la construcción de un nuevo pabellón, mucho más grande, completo y hasta con dos niveles, que permitirá no sólo recibir unos 3.000.000 de pasajeros para vuelos de cabotaje por año, sino que incrementará la capacidad de la estación aeroportuaria de los más de 6.000.000 de pasajeros actuales a 11.000.000 de pasajeros.

Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), concesionaria de la terminal, asegura que invertirá para esto unos 600.000.000 de pesos en un plazo de entre 24 y 30 meses. En ese lapso, los vuelos de Aerolíneas Argentinas se trasladarán a la Terminal A.

El objetivo de los cambios no sólo es acompañar el crecimiento en el flujo de pasajeros -las obras están calculadas para soportar la proyección turística de aquí a 17 años-, sino también acondicionar el aeropuerto para permitir un cambio en la política aeroportuaria local. Esto es: que Ezeiza también pueda gestionar vuelos de cabotaje.

"Un turista que llega desde España y quiere ir a Bariloche, por ejemplo, hoy debe bajar en Ezeiza, tomar su equipaje, perder una hora y media hasta Aeroparque y hacer ahí todo el trámite otra vez. El objetivo es que pueda realizar la escala en Ezeiza y seguir hacia el destino en el interior sin salir del aeropuerto", explicó Fernando Graña, administrador de Ezeiza.

Para esto, Aeropuertos Argentina 2000 también deberá realizar algunas modificaciones estratégicas en la terminal. "Hoy, Ezeiza es el fin de un viaje. No es una estación de paso, sino definitiva. La gente llega, toma su equipaje y se va. Nadie se queda. Es probable que ahora debamos agregar espacios de esparcimiento para quienes hagan una escala camino del interior o de algún destino regional", confió Graña.

La idea es sumar bares, espacios de compras y juegos. Por ejemplo: desde hace un año, al lado del Duty Free funciona un golf virtual. En ese sentido habrá novedades.

En cuanto a las modificaciones técnicas del aeropuerto, fuentes de la concesionaria explicaron lo siguiente:



Habrá dos niveles, uno para partidas (la planta alta) y otro para arribos (la planta baja).



Las terminales A y B, hoy comunicadas por un pasillo externo, estarán conectadas.



Habrá un nuevo parque de estacionamiento.



Se construirán 100 posiciones de check in nuevas, todas conectadas al sistema CUTE (Common Use Terminal Equipment, equipamiento de uso común), que permite ajustar a la demanda de pasajeros la cantidad de ventanillas que utiliza cada aerolínea. Esto facilita la descongestión del hall.



Se construirán en la nueva terminal ocho posiciones de seguridad y control, 30 puestos de Migraciones, 30 puertas de embarque, 18 mangas y diez cintas de equipaje.



Se levantará una nueva torre de control.


Los trabajos apuntan a soportar el crecimiento turístico hasta 2022. "En Ezeiza hay suficiente lugar para seguir trabajando si se modifica la proyección de flujo de pasajeros", señalaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000.

Además, con la extensión de los espacios para control y trámites de Migraciones, el concesionario aspira a mejorar los tiempos que demoran las operaciones desde el check in hasta el Duty Free (ver aparte), que hoy alcanzan, en promedio, los 30 minutos.

Por José Ignacio Lladós
De la Redacción de LA NACION>

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