Sunday, April 29, 2007

Motivo de la ausencia de rascacielos altos en Buenos Aires

Antes que nada me presento. Estuve leyendo el foro en estos días, y la verdad que es muy interesante la información que manejan aca y los aportes que se realizan, por eso decidí registrarme.
Soy un admirador de ciertas construcciones, especialmente las que cuentan con hermosos detalles, y también me gustan las grandes obras, como los skyscrapers que le dan nombre a este sitio.

Y eso me lleva al motivo de este topic. Estoy seguro de que es un tema tratado constantemente, pero la verdad es que buscando no encontré un topic que tratara específicamente del tema:
¿Por qué no hay rascacielos ALTOS (250 metros o mas) en Buenos Aires?
Escuché varias teorías, pero francamente no sé cual es el motivo verdadero. He oído que por ley no pueden construirse edificios que superen cierta altura, pero no me suena algo muy coherente. También es cierto que Buenos Aires siempre buscó emular el estilo de las grandes ciudades de Europa, que tampoco albergan grandes rascacielos. Pero ese ya no es un motivo sostenible, especialmente teniendo en cuenta el desarrollo de nuevas y espaciosas áreas donde podrían construirse grandes torres sin afectar la imágen clásica de la ciudad, como es el caso de Puerto Madero.

Lo cierto es que los grandes rascacielos son una parte importante del perfil económico, turístico y simbólico de una gran ciudad. Generan una imagen de pujanza económica en la ciudad y el pais que los contienen. Y Buenos Aires no debería seguir quedandose atrás.
En Santiago de Chile están construyendo un rascacielos de 300 metros, según he oído. ¿Por qué no hacer unas cuantas torres asi en Buenos Aires, que es una de las ciudades mas grandes y hermosas del mundo? Es una verguenza que la estructura más alta del país sea la torre panóramica de un parque de diversiones casi abandonado en Lugano...
Realmente no me lo explico, quizás ustedes puedan aclararme el panorama.

Saludos!>

0 comments: