Monday, April 23, 2007

La Boca: Nuevo e importante centro comercial en el ex frigorífico La Pampa.

UN BARRIO QUE QUIERE CRECER HACIA EL SUR
Proyectan un centro comercial en La Boca, cerca de Puerto Madero

El flamante grupo Pampa Holding compró en $5 millones el edificio de un histórico frigorífico que cerró hace diez años.






EL FRIGORIFICO LA PAMPA PUEDE CONVERTIRSE, EN UN FUTURO, EN UN SHOPPING.

Fue construido en 1945, pensado para funcionar como un frigorífico dedicado a la exportación de novillos. Se encuentra en una zona estratégica de la ciudad de Buenos Aires, detrás del complejo habitacional Catalinas Sur, en La Boca, y a 300 metros de donde nace Puerto Madero. Sin embargo, los 60 mil metros cuadrados que ocupa la aún empresa La Pampa SA están inutilizados desde hace 10 años.

Ahora, el grupo inversor Pampa Holding compró el inmueble en 5 millones de pesos. Y si bien todavía no hay una decisión definitiva, fuentes de ese fondo revelaron que proyectan reciclar el gigantesco edificio para transformarlo en un centro comercial que apuntaría a tener como cliente a quienes viven en Puerto Madero, más los turistas que recorren La Boca.

Desde el grupo, integrado por los empresarios Ricardo Torres, Gustavo Mariani y Damián Mindlin, aseguraron que la idea de desarrollo de esta iniciativa se da en el marco de crecimiento y expansión natural de Puerto Madero hacia la zona sur. Además , está a una cuadra de la Usina de la Música, un proyecto (aunque las obras están demoradas) del Gobierno porteño de construir un auditorio en el edificio que pertenecía a la ex Compañía Italo Argentina de Electricidad, sobre Benito Pérez Galdós.

EN BOLSA

Un hecho que actuó como imán en la decisión de Pampa Holding para adquirir el inmueble es que La Pampa SA cotiza en bolsa. "Desde que se hizo el anuncio de adquisición del predio por parte del grupo, que incluye un proyecto a desarrollar, la cotización aumentó hasta en un 400 por ciento", revelaron desde Pampa Holding.

No se trata del único emprendimiento de este grupo financiero. La compañía posee dos accionistas en común con el grupo Dolphin, dueño de Edenor y la transportadora Transener, y esperan poder co-invertir en algunas operaciones con este grupo. Otro de los representantes, Gustavo Mariani, se desempeñó hasta 2003 como gerente financiero de IRSA SA y del shopping Alto Palermo, por lo que aportará su experiencia en el rubro.

Entre las oportunidades de inversión que buscará Pampa Holding se destacan los activos financieros y los negocios inmobiliarios. En el caso del inmueble donde funcionaba el frigorífico, la empresa decidió convocar a una asamblea de accionistas para aprobar un aumento de capital de hasta $140 millones.

Es que desde que cerró el frigorífico, arrojó un patrimonio negativo de alrededor de 530 mil pesos, y además, lleva pérdidas acumuladas de más de 6, 5 millones de pesos.

La Razón, ayer.>

0 comments: