Tuesday, April 24, 2007

"Megaport" Dársena Norte

Â"MegaportÂ"

Dieron a conocer más detalles del proyecto de desarrollo (de Â"iniciativa privadaÂ") presentado el mes pasado en la Casa Rosada por el consorcio que integran la constructora Decavial, London Supply y firmas de logística Rowing e International Trade Logistic (Grupo Román), para la construcción de una nueva terminal de cruceros ($ 300 M). Unificaría la zona de las dársenas D y C con el área que está hoy ocupada por el embarcadero de Buquebús
La nueva terminal debería estar lista en tres años. Se edificaría sobre una lonja de terreno ganado al río y su propiedad quedaría en manos del Estado. Estiman poder atraer a 2 M de pasajeros por año, incluyendo a los pasajeros fluviales y a los de cruceros.



Pero, además, se anticipaba que planean también edificar una urbanización aledaña ($ 900 M). Esta consistiría en un centro de convenciones y dos torres que se levantarían en el área vecina a Catalinas Norte. La financiación se cubriría con aportes propios, ingresos por el uso de la terminal y por los servicios derivados del desarrollo inmobiliario. El proyecto inmobiliario tardaría otros tres años más en concretarse. Habían indicado que ninguna de las dos partes está condicionada a la otra.
Aseguran que en total se construirían 20.000 m2, y que en vista de las primeras críticas que ya surgieron que Â"el proyecto prácticamente no involucra el área de cargas" (Nación, 25.10).

Fuente: www.grupominetti.com>

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