Tuesday, May 8, 2007

Buenos Aires Cotidiana! - Sus Calles Un Día De Semana

Bienvenidos a este nuevo thread jeje!

Resulta que ayer viajé a Buenos Aires por acompañar a mis abuelos y mi papá, que iban al Hospital Italiano. Y de paso aproveché a sacarle fotos a las zonas de la ciudad por las que iba atravesando.

Como resultado, en las fotos podrán ver un día normal de la vida diaria de esta gran ciudad, que es algo que justo se andaba pidiendo en algunos foros jaja.
Los porteños ya la conocen de memoria seguramente, pero los demás podrán ahora conocer estas otras zonas también.

Comenzemos!

00- Mapa del recorrido.


01- Empezamos el viaje a unos 70 km de la capital.


02- No me resistí a sacarle un par de fotos a la autopista, me gusta mucho por su tamaño y planificación. Nos acercamos.


03-


04-


05- Allá ya se ve la ciudad.


06-


07- Acaba la autopista (Acceso Norte) y nos desviamos a la Autopista General Paz.


08-


09- Llegamos a la bajada correspondiente y cruzamos el puente sobre la autopista para entrar en la capital (del otro lado de la autopista ya es el conurbano)


10- Esta es la Avenida San Martín


11- Un edificio que me dio lástima su estado, espero que lo puedan recuperar. Edificios antiguos hay desparramados por toda la capital.


12- Continuaremos por esta avenida por un largo rato.


13- A lo largo del recorrido también saqué fotos a algunas calles que desembocaban en la avenida. Me gustó lo tranquilos y arbolados de los barrios residenciales adyacentes a la avenida. Y en especial me gustó el adoquinado que pude ver en calles por toda la ciudad.


14- Creo que es un hospital. De todos modos me gustó como es y lo grande que era, ya que su terreno continuaba por algunas cuadras.


15-


16- Ya comienza a haber edificios más seguido en esta zona, a pesar de estar a kilómetros del centro aún.


17- La avenida pasa por un puente sobre las vías del ferrocarril. Está marcado en el mapa para que vean por donde vamos.


18- Bajando el puente.


19- Más barrios que dan contra la avenida.


20-


21- Una esquina que me gustó. Hubo otras más que me gustaron pero no alcanzé a fotografiar debido a que iba en el auto.


22- Continuamos por la misma avenida.


23- En esta zona está mucho más arbolada.


24- Y la densidad edilicia comienza a notarse.


25- Simpática esquina.


26- Otra foto de calles y barrios que desembocan en la avenida.


27- Y otro ejemplo de bello edificio en esquina que con un poco más mantenimiento se vería muy bien.


28- Pasamos por una linda plaza.


29- Y también los edificios cada vez son más.


30- Es tránsito a medida que avanzaba el día estaba cada vez peor también, aunque acá es que esperabamos en un semáforo.


31- Una gran avenida que cruzaba por nuestro camino. No sé el nombre.


32-


33- Esto es un extremo del Parque Centenario, recientemente restaurado. Nuestra avenida hace una leve curva y cambia de nombre a Díaz Vélez.


34-


35- Por fin dejamos la avenida y nos metemos por las calles de la zona.


36- Llegamos al antiguo Hospital Italiano


37- A falta de una buena foto de la fachada, les dejo esta de Internet. El hospital abarca casi dos manzanas de extensión y es posible perderse ahí jaja.


38- Lamentablemente no pude sacar fotos de los interiores (como el vestíbulo, bien antiguo) por no faltarle el respeto a los enfermos que allí había. Pero tengo estas de un lindo patio del hospital.


39- Skyline desde la ventana


40-


41- Foto expuesta en un pasillo del hospital y la zona en 1962.


42- Nos vamos. Así son las calles de la zona, aunque hay varias que son adoquinadas dándole un aspecto más antiguo al área como algunas circundantes al hospital.


43- Otra linda esquina. Si mi cámara fuera a rollo no sacaría ni borracho tantas fotos jaja.


44-


45- Lindo edificio. Vi muchos más que me gustaron, pero sacarle fotos se complicaba.


46- Andando por la zona.


47- Fuimos a la Avenida Rivadavia para ir a un comercio. Es muy densa.


48-


49- Ahora ya llegamos a la Avenida Córdoba, y por esta arteria nos iremos de la ciudad. Salió mal la foto, y no son muy altos, pero el conjunto de estos dos edificios enfrentados tenía su encanto.


50- Uy! El tránsito está fatal allí adelante! Aunque al final no nos retrasamos nada, fluía bien.


51- Lo que me encontré! Que bueno que esta jeje...


52- Están recuperando todas las plazas en la capital, acá pase por una.


53-


54- Volvemos a la de sacarle a calles que desembocan en la avenida.


55- Esta vez a la avenida llegaba otra linda avenida adouinada y con canteros arbolados, aunque le enfoqué mal y salió en primer plano el local de la esquina.


56- Esta esquina me encantó.


57- Ya en esta zona la Avenida Córdoba por donde veníamos pasó a llamarse Álvarez Thomas luego de una leve curva.


58- Bifurcación


59- A poco de salir de la capital pasamos por este lindo barrio residencial.


60-


61- Y llegamos a nuestro último tramo dentro de la ciudad, por una avenida que me gustó lo parquizada y amplia que es.


62- Y allí está la entrada al extenso Parque Sarmiento.


63-


64- Ahora sí, volvimos a la Autopista General Paz. Marchamos a casa.


65-


66- Y no me iba a ir sin sacarle otra foto a este edificio que me encanta ubicado en la entrada a la capital.


67- Volviendo por el Acceso Norte, a esta hora el tránsito saliendo de la ciudad es enorme.


68-


69- Y llegamos a donde empezamos, a 70 km de la ciudad, y ya cerca de mi ciudad.



Espero que les haya gustado. >

0 comments: