Friday, April 13, 2007

Trazados: Cuadriculados, Sprawl y La Expansión De Una Ciudad.

Hoy salió en el diario de mi ciudad una publicidad sobre un loteo cerca de la Panamericana que me llamó mucho la atención:



Es re yankee. Es interesante justo por eso, porque va más onda country o algo así, pero va a estar mezclado con el trazado en cuadrícula de la ciudad, el común de la ciudades de acá. Igualmente es sólo una calle, por acá no es ninguna tendencia (o al menos aún jaja).

Me gustaría saber más sobre cómo es preferible que se expanda una ciudad, porque estamos muy acostumbrados a un cuadriculado de calles. Y creo que a través de un debate de esos bien argumentados que se arman en este foro voy a poder aprender bastante jaja.

En primer lugar pregunto, ¿El tipo de trazado de calles como el de la imagen (muy tipo suburbio norteamericano) está relacionado con el sprawl que sufren esas ciudades? ¿O no es necesario que se relacionen?

PD: No sé si sprawl se escribe así jeje.
PD2: Espero que esté bien haber abierto esto acá, o si era mejor en El Quincho o en Infraestructura de Transportes, pero me pareció un tema más general.

Espero sus respuestas y opiniones al respecto! >

0 comments: