Sunday, April 15, 2007

Templos de Córdoba (con Febo)

Durante mi visita a Córdoba salí a hacer varios recorridos, no planeados científicamente, y la mayor parte del tiempo acompañado del amigo Febo que me hizo notar muchas cosas que de otro modo me hubieran pasado inadvertidas.

Va aquí una primera serie de fotos, centrada en los templos de Córdoba. Ante dos posibles objeciones aclaro que a) no pretende ser una serie exhaustiva; simplemente tomé las iglesias que me salían al paso; y b) los nombres los retuve de memoria, de modo que si deben ser corregidos díganmelo.

Auxiliadora:



Capuchinos:





Catedral:



La Compañía de Jesús:



detalle torre:



San Francisco Solano, barrio Güemes:



La Inmaculada; tiene adelante una linda plazoleta guardada por rejas, que no se aprecia en esta foto:



El Pilar:



detalle torre:



Una pequeña parroquia del siglo XVIII en el barrio Quinta de Santa Ana:





Santa Catalina:



Esto está al lado de la anterior; supongo que es un convento:



Santa Teresa de Jesús (una de las iglesias más lindas y originales):





Santo Domingo, recientemente restaurada:



Cúpulas, cúpulas y más cúpulas:



En este detalle de la torre se aprecia el estupendo trabajo de puesta en valor:



La Sinagoga. Para que me dejaran fotografiar este templo tuve que certificar mi judaísmo. Como no les pareció razonable que me bajara los pantalones en medio de calle Alvear, al final se conformaron con que les recitara la oración hebrea Kadish.



La Mezquita (barrio Cofico):



>

0 comments: