Monday, April 16, 2007

La bella Buenos Aires en invierno...

Buenos Aires, única en su especie en América Latina. Considerada la ciudad más europea fuera de Europa. La semana pasada la visité y aproveché la ocasión para sacarle algunas fotos y compartirlas con ustedes. Nunca había visitado Bs. As. en esta época del año, y debo decir que la temperatura realza el aire romántico de esta hermosa urbe, un lujo para A.L.

Su historia comienza en el año 1536 cuando el Primer Adelantado del Río de la Plata, Don Pedro de Mendoza, construye un fuerte, pero pronto tuvo que ser despoblado, por orden del Gobernador del Paraguay, Domingo Martínez de Irala, debido a las hostilidades de los indígenas de la zona. La población bonaerense se traslada a vivir a Asunción.

Largos años pasarían hasta que pueda cumplirse de nuevo el anhelo asunceno de fundar una ciudad en la desembocadura del Río de la Plata, y en 1580, el vasco Juan de Garay, una vez más partió desde Asunción (como lo había hecho para fundar Corrientes y Santa Fe), a poner los cimientos definitivos de la actual Buenos Aires.

Corría el año de 1580 en su primer mes Juan de Garay dió el bando de poblar Buenos Aires con asunceños. Se llevaba por tierra ganados y por barcos la gente, los aperos de labranza, las semillas, las plantas, etc. en una carabela y dos bergantines. En mayo de 1580 estaba en los preparativos de la fundación y el 11 de junio de 1580 funda la ciudad de Buenos Aires, algo más hacia al norte de la fundación de Pedro de Mendoza.

Repartió los solares, las huertas y las chacras a los distintos 65 pobladores que lo acompañaban, algunos presentes en la primera fundación.

De julio de 1582 son dos edictos de Garay para poner orden a la ciudad, uno de ellos contra los excesos de los mozos de la tierra que penetran en viviendas ajenas y el segundo contra los pobladores de Santa Fe que habiendo recibido tierras en esa ciudad habían regresado a Asunción queriendo conservar las tierras de Asunción al mismo tiempo.


Este bello monumento en Buenos Aires nos recuerda a aquel personaje histórico...






Nada más representativo para Buenos Aires y la Argentina, el obelisco de la Avda. 9 de Julio y Corrientes




El emblemático Teatro Colón..., uno de los más lujosos del mundo, ahora en plena refacción




La Faculdad de Economia




La Facultad de Medicina




El Edificio de Aguas Argentinas..., sin dudas uno de los más bellos de la antigua capital virreinal








El Ministerio de Educación y Cultura




La hermosa Catedral, donde descansan los restos del Prócer y Libertador de América, Don José de San Martín






El antiguo Cabildo de Buenos Aires




La Casa Rosada




El Edificio del Banco de la Nacion Argentina




El Edificio de la Secretaria Telecomunicaciones




El antiguo Edificio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires




Otras tomas preciosas, de distintos puntos de la ciudad. La verdad, es un placer aplanar las calles de la ciudad (al menos de vez en cuando, jejeje)

























































Espero hayan disfrutado el recorrido tanto como yo. Un fuerte abrazo a todos y espero vuestros comentarios..., dommo arigato gozaimasuta..., sayonara...>

0 comments: