Wednesday, April 11, 2007

+ info Torre Repsol - YPF

11/11/2005
Repsol YPF invierte 134 millones de dólares en su nueva sede corporativa en Puerto Madero
El proyecto está a cargo del prestigioso arquitecto argentino César Pelli y su construcción será ejecutada por contratistas y proveedores nacionales



Así quedará el edificio
una vez terminado.


Repsol YPF presentó hoy su nueva Sede Corporativa, la cual a partir de su inauguración en 2008, estará ubicada en la intersección de las calles Macacha Güemes y Juana Manso, en el barrio porteño de Puerto Madero. El acto estuvo presidido por el Director General de Repsol YPF para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura y el Presidente de Corporación Antiguo Puerto Madero, Eduardo Ricciuti.

El diseño original del proyecto fue realizado por el reconocido arquitecto argentino César Pelli, hecho que refuerza el compromiso y el arraigo de la compañía en la Argentina.

Ese compromiso se trasluce en que para la construcción de la nueva Sede Corporativa, Repsol YPF invertirá 134 millones de dólares y que la misma será ejecutada por empresas contratistas y proveedoras argentinas.

Repsol YPF tiene dos sedes, Buenos Aires y Madrid. Es importante destacar que la construcción de la sede en Puerto Madero se realiza de forma simultánea con la construcción de la nueva Sede Corporativa en Madrid, la cual será parte del nuevo centro financiero de la capital española y estará concluida para mediados de 2008. Sin dudas, ambos emprendimientos fortalecen y resaltan la importancia estratégica que las dos sedes tienen para Repsol YPF como grupo empresarial.



José María Ugarte, Director Ejecutivo de la Corporación
Antiguo Puerto Madero; José Ramón Burgos Morcillo,
Director de Gestión Patrimonial de Repsol YPF;
Enrique Locutura, Director General de Repsol YPF para Argentina, Brasil
y Bolivia; Alberto Tarasido, de la Constructora Criba.





La nueva sede, un edificio emblemático para la Ciudad de Buenos Aires

El edificio, de 160 metros de altura, será una de las construcciones emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires. El mismo tendrá una superficie de 75.000 metros cuadrados con una capacidad para más de 2.000 puestos de trabajo. El edificio contará con 36 pisos (33 de oficinas y 3 subsuelos) y 483 cocheras. En tanto que la superficie del terreno es de 8.500 metros cuadrados, donde se emplazará, además del nuevo edificio, una parquización exterior y una pérgola de acceso.

La tecnología que empleará la nueva torre la hace única en Sudamérica ya que contará con un Curtain Wall (muro cortina), con detalles de acero inoxidable sobre la fachada oeste. También dispondrá de una batería de 6 equipos de ascensores de alta velocidad para pisos altos y otra batería de 6 equipos para pisos bajos.

Dentro de la estructura principal del edificio habrá, como un hecho distintivo, un jardín de invierno de 5 niveles de altura que se extenderá entre los pisos 26 y 31 e incluirá 4 árboles naturales en su interior. La torre utilizará también una técnica de climatización mediante Sistema VAV (Volumen de Aire variable). Se levantará en su interior un lobby de doble altura (10 metros) y un auditorio con capacidad para 220 personas.

La nueva torre dispondrá de fuertes medidas estructurales, desde su fachada principal hasta sus interiores. Además, será un edificio que contará en su funcionamiento con la más alta tecnología de avanzada.

César Pelli, un argentino reconocido en el mundo

El diseño de la obra pertenece al argentino César Pelli, nacido en la provincia de Tucumán en 1926 y egresado de la Universidad de esa provincia. La obra, la más importante construida por él en Buenos Aires, es una de las más significativas que tiene en desarrollo, junto con uno de los cuatro rascacielos que serán parte del futuro centro financiero de Madrid, en la ex ciudad deportiva del Real Madrid.

Años más tarde, Pelli estudió en el Instituto Tecnológico de Illinois y a los 28 años decidió radicarse en los Estados Unidos, donde hoy reside. Los trabajos del arquitecto César Pelli han sido publicados y exhibidos en todo el mundo, incluyendo 8 libros dedicados a sus diseños y teorías.

Es uno de los pocos arquitectos de estos tiempos cuya retórica coincide con su obra. Es un realista: más que cualquier otro arquitecto en la actualidad, sus principios se ven expresados clara e inteligentemente en su obra.

Posiblemente, una de sus obras más famosas sean las Torres Gemelas de Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia, las más altas del mundo.

Exhibición de murales realizados por la Cooperativa Arte Sin Techo

Desde octubre pasado y durante los próximos dos años, el cerco perimetral del terreno en construcción será revestido por pinturas murales realizadas por artistas pertenecientes a la Cooperativa Arte Sin Techo, quienes anteriormente estaban en situación de calle y que a partir de integrar el programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Â"Camino de los MuralesÂ", se capacitaron en la realización de pinturas en espacios públicos.

La compañía alcanzó un acuerdo con la cooperativa Â"Arte Sin TechoÂ", creada con el fin de brindar a las personas excluidas un espacio donde redescubrir su valor y dignidad volcando todo su talento. Las pinturas murales, colgadas sobre bastidores metálicos de 3 metros de alto y 1,22 metros de ancho, recorrerán 84 metros lineales alrededor del cerco perimetral del edificio.

Confeccionados por 20 pintores, los murales estarán distribuidos en cuatro tramos a lo largo de la zona de construcción del edificio: tres de ellos se encuentran empotrados sobre la calle Macacha Güemes, mientras que el restante se ubica sobre Juana Manso. Las pinturas se exhibirán hasta la finalización de la construcción del edificio en 2008. A partir de esa fecha, los murales podrán ser reutilizados para futuras muestras y eventos de exposición.


http://www.repsolypf.com/esp/todosob...16148&Nivel=00>

0 comments: