Wednesday, April 11, 2007

PH URBANO

TENDENCIAS

Los porteños y el placer de vivir en propiedades lujosas y con diseños a medida

Dispuestos a gozar de los beneficios de vivir en amplios espacios individuales y súper equipados, cientos de jóvenes porteños se dejan tentar por los llamados Â"condominios boutiqueÂ" y los PH reciclados siguiendo las últimas tendencias en arquitectura.





--------------------------------------------------------------------------------
Por Carla Barbuto. Especial para Clarín.com
conexiones@claringlobal.com.ar






¿Departamento ultramoderno o PH reciclado? ¿En Belgrano R o en Palermo Viejo? ¿Sólo con patio individual o también con microcine y jardín zen? A estas dudas se enfrentan quienes buscan mudarse a los llamados condominios Â"boutiqueÂ" o a las nuevas casas chorizo recicladas a gusto y piacere que ya se ven en la ciudad de Buenos Aires. Â"La idea surgió para mejorar el concepto de reciclado de un PH porque vos remodelabas tu espacio pero terminabas en un edificio en mal estado quejándote de tu vecina y sus 300 gatosÂ", comenta Marcos Juejati, responsable del desarrollo comercial de PH Urbano, que ya llegó con la idea a Palermo Viejo, Colegiales y Núñez.

Este proyecto se suma a otros emprendimientos residenciales focalizados en los jóvenes porteños como los llamados condominios boutique. Â"El nuestro fue el primero de la capital y la idea me la dio Domingo Cavallo en 1996... En el predio tenía una fábrica textil con 220 empleados. Decidí cerrarla y empezar a construir un complejo de 60 dúplex y 40 departamentos de entre 60 y 120 metros cuadrados completamente equipadosÂ", contó Jorge Ponieman, de Casa del Sol.

Estos proyectos parecen inspirados en un hotel. Y, se sabe, son pocos los que pueden disfrutar de todos los servicios de un cinco estrellas en su casa. La oferta es tan variada como tentadora: spa, solarium, lavandería, canchas de tenis o golf, gimnasio, cyber room, seguridad permanente, restaurante con delivery, pileta con hidromasaje, microcine y salones de relax, fiestas o lectura, según el gusto. Â"Cuando vimos el terreno de 4500 metros, nos dimos cuenta que iba a tener mucho verde y la mayor cantidad de servicios posibles, con todo lo que creemos que la gente puede usar. Nos dejamos guiar por la lógica de casa en alturaÂ", comentó Gerardo Waisman, de Town House, empresa que levanta una torre de 20 pisos y 55 unidades en Belgrano.

Como era de imaginar, todo tiene un precio. Y, a veces, es alto. El metro cuadrado de los PH está en 1000 dólares y el precio de los departamentos -que varía mucho según el barrio- va desde 60 mil a 400 mil dólares. Pero a no asustarse porque parece que van a bajar. Al menos eso anuncia el informe trimestral del Instituto de Economía del Centro Estudios Avanzados de la UADE, que asegura que Â"la mayor parte de las inmobiliarias considera que los precios evolucionarán, en un futuro cercano, a la bajaÂ". Otro detalle para tener en cuenta son las expensas, que van desde los 15 pesos de las casas chorizo del siglo XXI, hasta los 400 o mil de los departamentos de lujo.

A esta altura, la pregunta no es quiénes quieren gozar de estos nuevos chiches inmobiliarios, sino quiénes efectivamente lo hacen: los jóvenes profesionales son el blanco preferido. Juejati no duda y dice que Â"nuestro público es la gente que se siente apretada en un departamento pero que no le da para una casa, por los costos o porque son muy grandes para ellosÂ". Si bien está claro que los jóvenes profesionales son el fuerte de estos proyectos, Waiseman asegura que no es exclusividad de ellos. Â"Cada departamento admite hasta 10 versiones de sí mismo y sólo se deben mover unas pocas paredes. Entonces, tranquilamente pueden adaptarse para ser habitados por una familia en pleno crecimiento y también para una que se está achicando.Â"

www.phurbano.com

Esto lo conocí hace un par de dias cuando me entero que un conocido mio se esta por mudar ahi.
La verdad que esta muy bueno.>

0 comments: